Una organización excelente realiza sus procesos cotidianos de manera organizada y autónoma, aborda los problemas siguiendo planes estratégicos de aplicación rápida y genera, en definitiva, unos flujos de información y decisión eficientes que le permiten avanzar hacia sus objetivos a corto, medio y largo plazo.
Desde Improva acompañaremos a tu organización en un proceso de cambio que presentará la siguiente estructura:
FASE DE SALTO BASE Y HOMOGENEIZAR ÁREAS: gran salto con resultados a corto plazo fruto de abordar acciones en la organización interna, en los sistemas de gestión, en los procesos operativos y en la capacitación de los directivos. Prepara a la organización para el cambio, sentando las bases mínimas de gestión para avanzar en bloque.
FASE DE EXCELENCIA OPERATIVA: aplicación de nuestro modelo Excelencia en las Operaciones (OPEX) sobre las palancas que generan la excelencia. Evaluación de resultados e implementación de acciones que subsanen las deficiencias halladas en los procesos, capacidades y gestión de la organización. Benchmark continuo entre todos los sites de la organización respecto a benchmarks internacionales. Alineamiento de los objetivos de los diferentes miembros y los propios de la organización.
FASE DE EXCELENCIA ADAPTATIVA: puesta en marcha de sistema de horizontalización de la estructura organizativa que dotará de gran agilidad a los procesos. Implantación de plataformas de colaboración que maximizarán el tratamiento de información y la gestión de tareas. Desarrollo y ejecución de sistemas de innovación que permitan a la organización anticiparse a los cambios del entorno y desarrollar nuevos productos y sistemas de negocio.
Una vez logradas todas las fases, la organización se habrá convertido en un organismo vivo que funciona de forma eficiente y cohesionada, dotado de una gran capacidad de adaptación al entorno.
Si los proyectos de excelencia no siempre funcionan, ¿por qué este sí lo hará?
Porque nuestro sistema se construirá a medida para ti, basándonos en todos los datos obtenidos de analizar a fondo tu organización.
Porque nuestro modelo de transformación tiene un enfoque totalmente corporativo y se orienta con una visión enorme de futuro, pero con resultados a muy corto plazo.
Porque trabajamos simultáneamente todos los aspectos técnicos y también los aspectos humanos de la organización.
Porque ofrecemos apoyo ejecutivo en todo momento para que el proceso de cambio sea lo más rápido posible.
Porque afianzamos cada etapa para garantizar que tiene la solidez requerida para seguir avanzando.
Porque disponemos de un equipo extraordinario de consultores expertos, apoyados continuamente por el IKN.
Si quieres puedes conocer más a fondo nuestra propuesta de actuación.