Históricamente, las compañías se han obsesionado por la eficiencia, por la optimización de recursos. Hoy ha quedado más que claro que aquellas que no son capaces de adaptarse con velocidad a un entorno cambiante, desaparecen. La adaptación, por lo tanto, se convierte en un valor fundamental. Por último, optimizar recursos y moverse con agilidad tensiona las diferentes áreas del negocio de una forma extrema, y solo los equipos cohesionados y alineados pueden hacer frente a ese reto sin que la organización se fragmente.

Adaptación, Cohesión y Eficiencia no es un mantra, es una forma de entender las organizaciones.

Adaptación: mejoramos los procesos de captación de conocimiento, capacitando a tu organización, optimizando la gestión de procesos de cambio y siendo eficaces en la resolución de problemas y en la toma de decisiones.

Cohesión: mejoramos los procesos de comunicación y despliegue de objetivos para lograr el máximo alineamiento de las personas con los objetivos corporativos y la máxima implicación de los empleados.

Eficiencia: mejoramos los procesos operativos y su gestión para conseguir impactos significativos en los costes, la calidad y el servicio.


 
 

El enfoque a resultados nos lleva a actuar en aquellas palancas que sabemos que conforman cualquier sistema organizativo:
Procesos operativos, Sistema de gestión, Capacitación y Organización.

Lograr resultados rápidos en cualquier compañía es relativamente sencillo. El reto real es hacer que la organización haga suyos esos cambios para que sean sostenibles en el tiempo. Este enfoque a resultados sostenibles nos lleva a actuar en aquellas palancas que sabemos que conforman cualquier sistema organizativo: Organización, Capacitación, Sistema de gestión y Procesos operativos.

Organización: nos replanteamos la división de responsabilidades. Las líneas horizontales del organigrama, las que nadie dibuja, son las que marcan la capacidad de la compañía para reaccionar de manera coordinada.

Capacitación: convivimos con trabajadores, jefes, supervisores y encargados acompañándoles en el proceso de adquirir nuevos hábitos de gestión. El liderazgo de nuestros equipos es contagioso.

Sistema de gestión: desarrollamos e implantamos las herramienta de planificación y seguimiento necesarias para que los mandos intermedios puedan gestionar el día a día con agilidad.

Procesos operativos: revisamos y redefinimos los procesos de trabajo adaptándolos a las prioridades estratégicas de la compañía, ya sea el coste, la flexibilidad o el servicio al cliente.


¿Cómo vamos a transformar la organización?

Análisis

La etapa de análisis en profundidad es fundamental para lograr el nivel de necesidad, oportunidad y urgencia que se requiere para afrontar un cambio relevante.

Diseño

A partir de las oportunidades de mejora detectadas en la etapa previa, redefinimos el modelo operativo trabajando sobre las cuatro palancas.

Implantación

Por último, llevamos a la práctica los diseños previos, a través de pilotos, acciones de motivación y formación, acompañamientos a mandos, seguimiento de indicadores y ajuste del modelo, en busca de la consolidación del cambio.

En Improva trabajamos para una gran amplitud de sectores, pero no es el sector lo que define las soluciones. Entender las singularidades, la proximidad al cliente, la complejidad operativa, la flexibilidad requerida y la madurez de la gestión marcan la verdadera naturaleza del tipo de soluciones a aplicar, completamente hechas a medida, sin importar el sector o el área funcional.

La mejor práctica es tu mejor práctica.


InnovacionYTalento.jpg

Nuestra forma de entender la Excelencia

Desde 2007 en Improva nos hemos esforzado en potenciar el valor añadido de nuestros servicios. Debíamos asegurar que Improva aportaba a sus clientes el conocimiento, tecnología y experiencias que maximizasen la velocidad de transformación e impacto en la eficiencia. Este ha sido el resultado.

españa.jpg
paises.jpg

La innovación y la investigación son vitales para desarrollar ese talento que tanto caracteriza a Improva. Invertimos tiempo y recursos en hallar nuevas estrategias que hagan crecer y avanzar a nuestros clientes. Con cada proyecto en el que participamos incorporamos a nuestro acervo empresarial nuevos conocimientos y experiencias que permiten ofrecer un servicio exquisito. Gracias a todo ello podemos garantizar el éxito.

Nuestra mayor apuesta por la tecnología es Synapcor, la única plataforma especialmente diseñada para gestionar la acción dentro de las organizaciones desde una perspectiva de máxima agilidad. Mediante un core GTD, Synapcor se adapta y crece progresivamente, a la vez que la organización optimiza sus procesos. Como resultado la organización se convierte en un organismo vivo capaz de funcionar de manera eficiente y responder con gran rapidez a cualquier imprevisto. Más información.

Además, participamos en numerosas iniciativas, alianzas y colaboraciones. Aquí tienes algunas de ellas: