Los pasados días 2 y 3 de marzo se celebró el “Congreso & Expo Faconauto 2022”, en considerado el evento más importante de automoción en nuestro país, en el Palacio Municipal de Madrid.
Faconauto, la patronal española de los concesionarios oficiales de las marcas de automóviles y de maquinaria agrícola en el mercado español, tiene una labor fundamental en la representación, promoción y competitividad de los concesionarios.
De este modo, su congreso anual es sin duda el evento más importante de la automoción en España, el gran escaparate del sector de la distribución por contenidos y por la afluencia de profesionales, que aúna a todos los miembros del sector año tras año.
Este año se ha celebrado la edición nº XXXI, en la que han intervenido, entre otras personalidades, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, con una afluencia presencial de más de 1.400 profesionales y otros muchos miles asistentes online.
En este contexto, ha sido todo un honor para Improva que nuestro Equipo de Movilidad haya presentado con éxito la plataforma MUVMI, de la mano de Joan Miquel Malagelada (Presidente del Club de Automoción & WISE de Improva) y David Ortega (Socio Director Business Unit Automoción y Servicios de Movilidad en Improva Consulting y Cofundador de MUVMI).
Durante su intervención en el Congreso de Faconauto, en el Workshop titulado “Nueva movilidad y concesionarios: de las ideas a la rentabilidad”, se congregaron más de 200 asistentes, convirtiéndose en el Workshop con mayor participación de todo el congreso.
En esta jornada, se explicó la clara tendencia en el mercado a pasar de la compra del vehículo al pago por uso, como cambio de mentalidad impulsado sobre todo por las nuevas generaciones y la proliferación de soluciones de movilidad basadas en tecnología y se presentó la propuesta de valor de MUVMI, que propone reformular el modelo de negocio actual de los concesionarios, para dar el salto y convertirlo en operadores de movilidad. De este modo, el automóvil deja de ser un bien en propiedad para pasar a ser un servicio (MaaS: Mobility as a Service).
MUVMI no solo provee de una avanzada herramienta tecnológica, sino que se apoya a la concesión en todo el proceso para convertir la movilidad en un negocio rentable, convirtiéndose en el partner de consultoría mediante el cual desarrollar este nuevo modelo de negocio de servicios de movilidad, ofreciendo todo aquello que el concesionario necesita para dar el salto a este nuevo enfoque: Desde la implementación de herramientas y soluciones tecnológicas, junto con la creación de una unidad de negocio en el que se definan procesos y estructuras para una nueva operativa, que de como resultado un nuevo modelo de negocio rentable para la concesión. Todo ello, acompañado por el asesoramiento de la división de MOBILITY SERVICES de IMPROVA, formado por personas con una dilatada experiencia en el sector de la automoción.
Puedes ampliar información aquí: https://muvmi.es/