La previsión de la demanda es un reto para cualquier sector, pero en alimentación el carácter perecedero del producto y los a menudo largos tiempos de producción convierten esta actividad en crítica. Una gran desviación en nuestro ejercicio de previsión puede llevarnos al límite.

Además, aun haciendo el mejor ejercicio de previsión imaginable, debemos estar preparados para hacer frente a cualquier imprevisto. Apenas hace unos meses vivimos cómo distribuidoras y fabricantes tuvieron que afrontar el reto de dar suministro a un incremento de la demanda considerable. Las organizaciones más ágiles y flexibles lograron dar respuesta a esta necesidad.

¿Qué elementos son clave en este ejercicio de previsión? ¿Hasta dónde podemos arriesgar? ¿Cómo construimos esos planes de contención para hacer frente a las desviaciones? Sobre todo ello hablaremos en esta sesión de La Clave del Café.

La-Clave-del-Café-08.jpg


Nos acompañan en esta sesión:

Javier Bueno ha desarrollado numerosos proyectos de transformación y optimización de organizaciones en diversos sectores, incluido alimentación. Su experiencia como directivo en estos sectores le otorga una amplia visión sobre las dificultades de la previsión de la demanda.

Francisco Garrigues tiene gran experiencia en dirección de organizaciones, con un enfoque claro a definir y conseguir objetivos ambiciosos. Ha desarrollado gran parte de su experiencia profesional como Director General y Consejero Delegado de Martínez Loriente.

Comment