Pese a entender y conocer en mayor profundidad los procesos psicológicos de toma de decisiones, los directivos también somos consumidores viscerales que hacemos análisis parciales para justificar compras que, simplemente, nos hacen sentir mejor.
Viewing entries in
Industria
El proyecto de El Hub de Descarbonización, también llamado como D-Hub de Barcelona, opta así por la reindustrialización de los centros de Nissan Barcelona en un novedoso plan de innovación automovilística, que prevé el rescate de las 1.500 personas que se quedaron sin trabajo tras el cierre de la compañía nipona en la zona Franca de Barcelona, en el pasado ejercicio de 2020.
Fecavem, la Patronal Catalana de Distribución de Automoción, que representa a los comerciantes dedicados a la venta de vehículos en Cataluña, ha realizado una jornada en el Salón del Automóvil de Barcelona, bajo el lema de “Recuperemos la normalidad”, en la que ha congregado a los concesionarios catalanes y al sector de distribución de vehículos, con el fin de generar un debate constructivo sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector de la automoción.
Joan Miquel Malagelada, Senior Advisor de Mobility Services y miembro del equipo WISE de Improva, expone en FECAVEM su visión sobre la transformación de los servicios de movilidad.
QEV Technologies, BTECH y Ronn Motor Group, compañías pioneras en la nueva movilidad, unen fuerzas en una alianza estratégica y presentan un ambicioso proyecto para la reindustrialización de la planta Nissan en Zona Franca. La joint venture se afianza como la candidatura con más opciones, con un plan pionero centrado en el lanzamiento de un Hub de Descarbonización. Un proyecto innovador que cuenta con un amplio apoyo empresarial e institucional, y que transformaría la fabricación de vehículos eléctricos y de hidrógeno del país, situando a España como país referente a nivel internacional en movilidad eléctrica.
¿Y si aplicamos el concepto Minimum Viable Product también a los sistemas de gestión de una compañía?
En nuestro día a día en Improva, una de las actividades que más realizamos es el diseño y la implantación de sistemas de gestión. Estamos hablando de definir procesos clave, establecer para ellos los indicadores apropiados, definir las reuniones de gestión necesarias y garantizar el análisis de lo que ocurre para tomar decisiones enfocadas a la mejora continua. Esto no suele significar meses de diseño para, posteriormente, implantar un modelo perfecto, sino que significa empezar a trabajar con mandos intermedios cuanto antes.