Hace 21 años trabajaba de consultor y me calló el marrón de arreglar la planificación de una fábrica de cable de acero (para pesca, tendidos eléctricos, atracciones, telesillas, puentes colgantes, etc). Era lo que técnicamente se llama un marronazo. El criterio para asignarme al proyecto fue algo así como “hemos vendido la burra, ninguno tiene ni idea de cómo arreglar esto, pongamos a este chaval que es listo y parece que siempre se sale con la suya”.
Viewing entries in
Tecnología para la excelencia
¿Has utilizado alguna vez una herramienta colaborativa? ¿La has exprimido al máximo? Esto te interesa.
Con la rápida difusión del Office 365 se ha alcanzado el pico de caos en muchas organizaciones. Si antes ya era difícil recordar si sobre un tema conversaste en:
· Un hilo de mails.
· Un grupo de WhatsApp.
· Una conversación de cafetería.
· En una reunión de las 20 de la semana pasada.
· En la plataforma colaborativa no corporativa que venías utilizando con la gente de tu departamento: Asana, Trello, Proofhub, Synapcor…
· En Slack, que esto también lo tienen muchos ya.
Ahora con tu flamante “TEAMS” tienes un canal más.
Industria 4.0 y responsabilidad social son dos conceptos que inevitablemente, y por suerte cada vez más, están íntimamente relacionados.
Desde Improva, junto con varios partners en tecnologías de industria 4.0 y el Clúster de Automoción de Catalunya (CIAC) hemos desarrollado la visión de cómo será la fábrica del futuro en un grupo de empresas de este sector. ¿El resultado? Un libro blanco publicado por el Clúster a disposición de sus asociados.
Cuando se habla de Industria 4.0 todo el mundo piensa en las soluciones de automatización y digitalización que están generando un boom tecnológico pero, en esta reflexión, no hemos querido obviar la responsabilidad que cualquier empresa juega con la sociedad.
Cuando hablamos de blockchain nos referimos a una tecnología que funciona a través de nodos independientes que validan las operaciones protegiendo la información con criptografía avanzada y sistemas de consenso. El resultado de aplicar blockchain a diferentes procesos es la descentralización de los sistemas y, por lo tanto, poder prescindir de intermediarios de poder, como las propias redes sociales. Así se dota de transparencia y neutralidad a muchas de las formas en las que nos relacionamos hoy y en el futuro.
El pasado viernes 19 de enero tuvo lugar, en Alicante, una jornada tipo think tank sobre agilidad en la resolución de problemas en las empresas. Allí nos reunimos miembros de Improva, Synapcor y Binomio Ventures con representantes de grandes empresas y organizaciones de la zona, en un formato de debate y puesta en común de experiencias alrededor de las problemáticas habituales en la gestión de las organizaciones.
La sesión fue inaugurada por Ezequiel Sánchez, de Binomio Ventures. Esta jornada se plantea como la primera de una serie de sesiones colaborativas para dinamizar y compartir experiencias en el tejido empresarial y universitario de la zona de Levante...