Desde el nacimiento de una empresa, la innovación adopta diferentes formas, está en continuo riesgo de desaparecer y deben dedicarse esfuerzos enfocados a mantenerla viva.
Tras mucho trabajar e investigar en el campo de la innovación, hemos creado un nuevo formato de servicio que recoge todo lo necesario para que tu empresa se convierta en una organización innovadora.
A menudo los individuos y las organizaciones se establecen unos límites, o simplemente se conforman con los grandes avances logrados. Esto reduce drásticamente la capacidad de mejora continua y disminuye la posibilidad de alcanzar nuevos logros.
Hoy estaba rememorando viejas reflexiones y he recordado aquel ejemplo de Dick Fosbury. Este atleta cambió la concepción del salto de altura, pues mientras todos utilizaban la técnica del rodillo ventral, él se la jugó con su salto de espaldas. El oro olímpico en México fue su premio.
El presidente de Gas Industrial, Juan Vila, responde en una entrevista al diario Cinco Días a algunas dudas sobre los cambios en el sector de la energía.
Tras la entrada de EEUU en el mercado como productor, y la apertura de nuevas centrales de licuación por parte de Australia, aumenta drásticamente la oferta de gas y los precios bajan constantemente.
La implantación de una cultura operativa de excelencia que garantiza la coherencia entre la estrategia de la compañía y su puesta en práctica, ha sido la guinda por la que la compañía de componentes automovilísticos ha recibido el galardón. Sus resultados han sido especialmente óptimos en la fábrica de cajas de cambio que tiene Seat en El Prat.
En octubre de 2005, la OCDE publicó el Manual Oslo en el que se definían cuatro áreas principales de innovación:
- La innovación de productos: nuevos productos y servicios, incluyendo las mejoras, los perfeccionamientos de las especificaciones técnicas de los componentes y materiales, el acceso al usuario y otras características de los productos y servicios existentes.
- Innovación funcional, procesos de innovación: las mejoras de la producción y distribución que incluyen cambios significativos en técnicas, equipos o aplicaciones y programas de ordenador.
- Innovación de mercados: nuevas formas de comercialización que implican cambios significativos en el diseño de productos o su presentación y promoción, así como la determinación del precio de los mismos.
- La innovación organizativa: nuevos métodos organizativos en las prácticas de negocio, incluyendo la organización de los puestos de trabajo o el establecimiento de las relaciones empresariales.