Ya tenemos a vuestra disposición la novena sesión de La Clave del Café, con el título “Las dificultades para entender lo que quiere nuestro cliente B2B”. ¿Te la perdiste? No te preocupes, porque aquí podrás ver el video completo.

Existen numerosos ejercicios de customer expirience para consumidor final que se aplican desde las empresas para entender sus necesidades, pero ¿qué ocurre en el ámbito B2B?

En los entornos B2B, las operaciones de diversas empresas se interrelacionan y confluyen generando relaciones de interdependencia. Tanto es así, que no es posible ofrecer un servicio eficiente y robusto si nuestros proveedores no funcionan de la misma manera. De hecho, es realmente común culpar a los proveedores de nuestros fallos obviando el hecho de que nosotros también somos proveedores de otros. Y ahí está la pregunta clave: ¿qué hacemos para entender las necesidades de nuestro cliente y adaptarnos a ella? ¿Qué hacemos para dejar de ser un mero proveedor y convertirnos en un partner alineado e indispensable? Sobre todo ello hablamos en esta sesión de La Clave del Café.

Nos acompañan:

  • Carlos Coll, Director de la División de Etiquetas de Printeos, uno de los grupos empresariales dedicados a la impresión más grandes y activos de España.

  • Luis Ignacio Cerdá, Director Comercial de Ercros, grupo centenario dedicado a la industria química con grandes exportaciones a todo el mundo.

  • Rafa Muñoz, ex Director General Comercial de Sp Berner, empresa líder en transformación de plásticos a nivel internacional, y WISE Senior Advisor en Improva.

Además, la sesión es moderada por José Manuel Linares, Socio Director de la unidad de negocio de Levante en Improva y gran experto en transformación de operaciones y customer experience.

Y permitidnos que os anticipemos las principales claves de este café:

La clave es querer entender al cliente. En los negocios B2B no vale ponerse de perfil. Hay que profundizar para poder alinear la organización hacia la comprensión del cliente, creando unos sistemas que lo permitan. Y, por supuesto, que no te canses nunca de preguntar a tu cliente.

Comment