Tras años de progresiva transformación, el sector del transporte de personas ha ido evolucionando y cambiando hacia un modelo más interconectado. La coordinación entre medios se ha manifestado como una clara necesidad, y la colaboración entre empresas privadas y organismos públicos resulta clave.
Pero además, las circunstancias actuales han vapuleado al sector y lo han obligado a tomar innumerable medidas de contención mientras se prepara para su nueva realidad. ¿Se han acelerado los cambios que se venían dando? ¿Se han descartado tendencias anteriores y se han tomado nuevos rumbos?
Si algo ha quedado claro es que cubrir la necesidad de desplazamiento del ciudadano debe estar en el centro de todas estas interacciones y que, además, la tecnología tiene mucho que aportar. De todo ello hablaremos en la sesión LAS CIUDADES DEL FUTURO: MOVILIDAD SOSTENIBLE Y MULTIMODAL.
Qué lejos quedan yo los pausados periodos de reflexión para la toma de decisiones y la clara focalización de nuestro equipo de gestión. La velocidad aumenta y el ritmo necesario de análisis y gestión se vuelve vertiginoso. Aquellos que creen que la nueva era de la gestión se llama teletrabajo, se equivocan. El teletrabajo es la punta del iceberg. Hablamos de deslocalización, micronización de la acción. Todo es pequeño y rápido. Y la forma de afrontarlo debe cambiar también. Ahora la trazabilidad es todo un reto, la optimización del tiempo del personal una odisea y la priorización de lo relevante casi un espejismo. Y todo esto ya era así a principio de año y, a raíz del covid, se ha acelerado muchísimo. De todo ello vamos a hablar.
La Clave del Café sigue hacia adelante posicionándose como un webinar de referente en el mundo de la gestión de organizaciones. Hablaremos, en esta sexta edición, de la nueva era de la gestión y sus principales características: velocidad, priorización y micronización.
Lejos quedan yo los pausados periodos de reflexión para la toma de decisiones y la clara focalización de nuestro equipo de gestión. La velocidad aumenta y el ritmo necesario de análisis y gestión se vuelve vertiginoso. Donde teníamos una gran decisión hoy tenemos decenas de pequeñas decisiones que fluyen e interactúan de una manera fugaz.
Nuestra quinta sesión de La Clave del Café está protagonizada por el cliente. Estamos todos cansados de hablar de experiencia cliente, del customer journey y de todo lo que tiene que ver con la vivencia de un consumidor al hacer uso de nuestro producto, pero a menudo caemos en el error de entender esta dimensión del cliente como algo patrimonio exclusivo de las áreas de marketing. Cuando esto ocurre, el cliente acaba siendo preocupación exclusiva del Director General y, con suerte, del equipo comercial. ¿Qué ocurre con las áreas operativas?
A menudo las operaciones de nuestra compañía se construyen para atender a un cliente interno (comercial o ventas), alejándose así enormemente del cliente real de la compañía. Generamos, de esta manera, dinámicas que dificultan mucho la satisfacción de nuestro cliente y ponen al límite nuestra capacidad de fidelización. ¿Cómo podemos cambiar todo esto? ¿Cómo podemos enfocar nuestra compañía hacia la satisfacción del cliente? Vamos a hablar de todo ello.
Vamos ya a por la quinta sesión de La Clave del Café. Esta vez no será el café de la mañana sino el café de la tarde. Tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a las 17:00, con una duración de una hora, a través de la plataforma Zoom. La temática principal será el cliente y cómo nuestras operaciones se enfocan hacia él.
Estamos todos cansados de hablar de experiencia cliente, del customer journey y de todo lo que tiene que ver con la vivencia de un consumidor al hacer uso de nuestro producto, pero a menudo caemos en el error de entender esta dimensión del cliente como algo patrimonio exclusivo de las áreas de marketing. Cuando esto ocurre, el cliente acaba siendo preocupación exclusiva del Director General y, con suerte, del equipo comercial. ¿Qué ocurre con las áreas operativas?