Nuestra quinta sesión de La Clave del Café está protagonizada por el cliente. Estamos todos cansados de hablar de experiencia cliente, del customer journey y de todo lo que tiene que ver con la vivencia de un consumidor al hacer uso de nuestro producto, pero a menudo caemos en el error de entender esta dimensión del cliente como algo patrimonio exclusivo de las áreas de marketing. Cuando esto ocurre, el cliente acaba siendo preocupación exclusiva del Director General y, con suerte, del equipo comercial. ¿Qué ocurre con las áreas operativas?
A menudo las operaciones de nuestra compañía se construyen para atender a un cliente interno (comercial o ventas), alejándose así enormemente del cliente real de la compañía. Generamos, de esta manera, dinámicas que dificultan mucho la satisfacción de nuestro cliente y ponen al límite nuestra capacidad de fidelización. ¿Cómo podemos cambiar todo esto? ¿Cómo podemos enfocar nuestra compañía hacia la satisfacción del cliente? Vamos a hablar de todo ello.
Todas las empresas se enfrentan, con mayor o menor frecuencia a “crisis” imprevistas. Situaciones no deseadas que sobrevienen en el día a día de actividad empresarial. Y, lógicamente, salen adelante o desaparecen en el intento.
Las empresas pueden ser mas o menos eficaces en la gestión de estas crisis. Ponen en el “asador” sus mejores y más versátiles recursos con objeto de minimizar los efectos. Están las excelentes, que no por serlo dejan de dar patinazos, y están las mas humildes que hacen lo que pueden para sacar la cabeza del agua y respirar.
Siguiendo con nuestro ciclo de encuentros virtuales “La Clave del Café”, tenemos el placer de anunciar que la tercera sesión tendrá lugar el próximo 15 de mayo a las 10:00 horas a través de la plataforma Zoom, con una duración aproximada de una hora.
Estamos ya próximos al final del confinamiento y en breve empezarán a abrir de nuevo las concesiones. Pero sin duda hay dos factores que incidirán directamente en la forma de vender y dar servicio a los coches: el distanciamiento social y el riesgo de contagio por contacto.
WISE (Where Innovation Sums Experience) es un grupo formado por ejecutivos y profesionales sénior de reconocido prestigio y probada experiencia que, tras una larga carrera profesional en distintas áreas de empresas de diversos sectores, deciden poner sus conocimientos al servicio de la pequeña y mediana empresa.
Nos complace anunciaros el nacimiento de WISE, la nueva marca que representará nuestro antiguo proyecto IKN (Improva Knowledge Network) con un baseline renovado y una gran cantidad de nuevos proyectos por delante.
WISE es un grupo formado por ejecutivos y profesionales sénior de reconocido prestigio y probada experiencia que, tras una larga carrera profesional en distintas áreas de empresas de diversos sectores, han decidido poner toda su capacidad, experiencia, conocimientos al servicio de las empresas.