Pese a entender y conocer en mayor profundidad los procesos psicológicos de toma de decisiones, los directivos también somos consumidores viscerales que hacemos análisis parciales para justificar compras que, simplemente, nos hacen sentir mejor.
Viewing entries in
Workforce 4.0
¿Y si aplicamos el concepto Minimum Viable Product también a los sistemas de gestión de una compañía?
En nuestro día a día en Improva, una de las actividades que más realizamos es el diseño y la implantación de sistemas de gestión. Estamos hablando de definir procesos clave, establecer para ellos los indicadores apropiados, definir las reuniones de gestión necesarias y garantizar el análisis de lo que ocurre para tomar decisiones enfocadas a la mejora continua. Esto no suele significar meses de diseño para, posteriormente, implantar un modelo perfecto, sino que significa empezar a trabajar con mandos intermedios cuanto antes.
Actualmente, la transformación digital es muy importante en las empresas. Se trata de un proceso que integra el uso de la tecnología con el objetivo de ampliar las oportunidades. Este concepto tiene un ámbito de aplicación en todo tipo de sectores, incluyendo el industrial. De hecho, la transformación en la industria 4.0 hace referencia a dicha innovación.
Sabemos que este término puede generar cierta confusión, como demuestra la existencia de muchos falsos mitos respecto a la digitalización que descubrirás a continuación. Pero descubrirás que no tienes de qué preocuparte. ¿Empezamos?
La cultura financiera de la “escalabilidad” inmediata empuja a las startups a generar productos tecnológicos paquetizados, poco personalizados y enormemente simplificados que puedan llegar a generar “pelotazos”. Por el camino, sacrificamos lo que sea.
En los últimos días se han puesto en contacto conmigo dos empresas: a una de ellas les planteé una propuesta de colaboración hace tres años, a la otra les hice una demo de Synapcor hace unos meses. Ambas se lo han repensado después de haber estado dando vueltas y ahora se plantean Synapcor como la única opción que realmente puede servir a sus intereses.
El know-how de una empresa es la agrupación de todos los conocimientos que ha adquirido un negocio a lo largo del tiempo. Se trata de un bien intangible que supone un gran activo para las distintas divisiones de la empresa, tanto en la parte técnica como en la operativa y la estratégica.
La administración del know how de una organización no es una tarea fácil. Desarrollas unas buenas prácticas lleva tiempo, y conseguir que el personal las asimile e interiorice no es rápido ni sencillo. Además, el know how de un negocio presenta las siguientes características.