Vivimos rodeados de una burbuja de información que hemos creado con coalición con las empresas tecnológicas más punteras. Salir de ella no es sencillo, pero hacerlo nos reportará una gran perspectiva.
El descubrimiento forma parte de nuestras vidas. Nos encanta explorar, aprender cosas nuevas, conocer nuevas canciones, leer sobre metodologías diferentes y debatir con los que nos rodean sobre diferentes puntos de vista. No cuela, ¿no?
Tras unos meses de grandes proyectos a escala nacional e internacional, ponemos en marcha nuestra nueva oficina en la ciudad de Bilbao. Desde allí daremos servicio a empresas y organizaciones del norte de la península.
Improva se encuentra en un proceso de crecimiento acentuado y estable. En el último año hemos afrontado decenas de análisis y no muchos menos proyectos con empresas y organizaciones de gran tamaño.
TRIZ es una metodología diseñada para resolver problemas con un enfoque innovador. A diferencia de otras técnicas de generación de ideas creativas, TRIZ pretende crear una base algorítmica estructurada para la búsqueda de soluciones.
Llevamos ya un tiempo hablando sobre innovación en las organizaciones y sobre todo lo que ello implica. También hemos comentado sobre la aplicación de técnicas creativas a estos procesos de innovación, así que ya va siendo hora de hablar sobre TRIZ.
Improva, siguiendo su línea de aportar y hacer crecer al entramado empresarial nacional, se incorpora al Clúster de la Industra de l'Automoció de Catalunya (CIAC).
El CIAC es una asociación sin ánimo de lucro abierta a empresas vinculadas al sector de la automoción con sede en Cataluña y que realicen actividad I+D+i. Desde su constitución, el 30 de abril de 2013, más de 150 empresas se han adherido.
Tras definir una estrategia a seguir comenzaremos un camino de acciones relacionadas que nos ayudarán a conseguir la meta marcada, pero ¿dónde estamos?¿Cuánto queda?¿Ha surgido algún error? Un buen sistema de benchmark continuo nos dará esa información.
Hace unos años, cuando me plantee realizar una carrera de montaña de 170 km, me parecía una cosa completamente inasumible; una cosa sólo al alcance de unos pocos superdotados, de unos tipos completamente dedicados en cuerpo y alma a esta misión. Inicialmente te propones poder realizar la UTMB, pero a medida que profundizas en los que significa este reto uno se da cuenta que se trata de un objetivo excesivamente genérico.