En nuestro entorno cambiante (y a veces caótico) mantener el equilibrio se vuelve indispensable. En la vida no corremos carreras de corta distancia, sino de fondo, y es por ello que necesitamos aprovechar al máximo esos momentos en los que simplemente respiramos, meditamos, reorganizamos nuestra mente y disfrutamos de salir de nuestro día a día.
Repasando nuestros éxitos y fracasos de esta temporada no podemos estar más que orgullosos. Como siempre, nos hemos enfrentado a nuevos proyectos con resultados satisfactorios, hemos navegado por mares sencillos y también por aguas tormentosas. Nuestros éxitos nos han definido, sí, y nos han traído más y más proyectos, pero nuestros fracasos nos han aportado conocimiento y experiencia.
La experiencia de producto con mi nuevo Toyota Rav4 híbrido es inmejorable. Se nota que detrás está la mejor compañía del mundo en el ámbito de la automoción. Sin embargo en lo que respecta al servicio post-venta, mucho mejor la experiencia de mi anterior coche.
- Colas para dejar el coche aún teniendo cita previa.
- 8h para un cambio de neumático.
- Falta de recambios del tipo de neumático que venía de serie con la compra.
- En mi anterior taller me devolvían el coche lavado.
- Sensación de que no se interesan por el servicio que quiero sino que justifican el que dan.
¿Cómo puede ser que la compañía que es un referente en cuanto a modelo de gestión no tenga también el mejor servicio del mundo? ¿No debería ser el modelo LEAN igual de útil para fábrica que para el resto de áreas de la compañía
Para empezar y ponernos en situación, ya hay centros de investigación trabajando en la sustitución de los mandos intermedios en la toma de decisiones. Y el objeto no es solo la capacidad de las máquinas para proponer líneas de actuación ante determinadas situaciones, las líneas de investigación incluyen temas como:
El pasado 14 de junio tuvo lugar, en Sant Cugat Business Park, una presentación de los avances de Synapcor ante directivos y propietarios de diferentes empresas de alcance nacional e internacional.
Fernando Gastón, Socio Director de Improva, abrió la sesión analizando las necesidades reales de los directivos de empresas. Según datos del sondeo realizado a 40 compañías de IESE-INEO, el 75% de los directivos afirman que en ocasiones descubren que temas que pensaban que estaban avanzando han quedado parados. En el mismo sondeo el 65% de los directivos afirmaron también que se invierte demasiado tiempo en las reuniones para, simplemente, ponernos al día. Por último, el 75% de los directivos reconocieron que habitualmente llevan demasiados temas en la cabeza y les cuesta manejarlos.
El final del principio se acerca. Una nueva era se está consolidando en las organizaciones bajo conceptos tales como industria 4.0, transformación digital, internet de las cosas, organizaciones colaborativas, etc. Pero seamos honestos, al final, lo que diferencia a una organización del resto es la agilidad en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones derivadas de esas decisiones tomadas.