¿Has oído hablar de MaaS? La movilidad como servicio es una realidad cada vez más evidente.
Así como los jóvenes profesionales de la generación de millennials muestran tasas más bajas de propiedad de vivienda comparados con sus padres, esta misma tendencia se extiende cada vez más a la propiedad de automóviles.
Condiciones económicas más restrictivas y salarios estancados están lejos de ser las únicas causas de esta situación. Gracias a avances como las aplicaciones de vehículos de transporte con conductor (VTC) y a los alquileres de coches por hora, hoy en día es más fácil movilizarse a través de muchísimas áreas urbanas y suburbanas sin ser dueño de un automóvil.
Industria 4.0 y responsabilidad social son dos conceptos que inevitablemente, y por suerte cada vez más, están íntimamente relacionados.
Desde Improva, junto con varios partners en tecnologías de industria 4.0 y el Clúster de Automoción de Catalunya (CIAC) hemos desarrollado la visión de cómo será la fábrica del futuro en un grupo de empresas de este sector. ¿El resultado? Un libro blanco publicado por el Clúster a disposición de sus asociados.
Cuando se habla de Industria 4.0 todo el mundo piensa en las soluciones de automatización y digitalización que están generando un boom tecnológico pero, en esta reflexión, no hemos querido obviar la responsabilidad que cualquier empresa juega con la sociedad.
Tenemos el placer de anunciaros la apertura de una nueva oficina de Improva, en esta ocasión en las Islas Baleares, dirigida por David Ortega.
Desde este momento los clientes del archipiélago Balear podrán contar con todos los servicios de nuestra consultoría directamente desde nuestra nueva sede, con David a la cabeza.
Ser imprescindible es una carga demasiado grande, así que a todos nos interesa trabajar para ser sustituibles.
A menudo decimos eso de que nadie es imprescindible. Lo decimos sobre todo cuándo vamos a prescindir de alguien. Se lo decimos también a ese alguien para que le quede claro que no lo necesitamos. Es más un ejercicio de autoconvencimiento y de orgullo pero, ¿hasta qué punto es cierto?
Encontrar capital humano es todo un reto para las organizaciones. Pasas por un proceso de selección, de adaptación, de formación y de integración. Es una de las mayores preocupaciones de cualquier directivo y la eterna lucha de los departamentos de recursos humanos. Pero, ¿basta solo con encontrar a la persona adecuada? ¿Ya podemos descansar? Definitivamente no.
El pasado 14 de noviembre nuestro compañero y Director General, Fernando Gastón, participó en la II Jornada del 33ª edición de IESE AUTO.
El sector automovilístico ha experimentado enormes cambios en el último siglo, prueba de ello son las actuales iniciativas en lo que a movilidad eléctrica se refiere, aunque esto no es algo nuevo. Ya a principios del siglo XX, los coches eléctricos jugaron un papel fundamental en las cosmopolitas Nueva York, París o Berlín.