¿Y si aplicamos el concepto Minimum Viable Product también a los sistemas de gestión de una compañía?
En nuestro día a día en Improva, una de las actividades que más realizamos es el diseño y la implantación de sistemas de gestión. Estamos hablando de definir procesos clave, establecer para ellos los indicadores apropiados, definir las reuniones de gestión necesarias y garantizar el análisis de lo que ocurre para tomar decisiones enfocadas a la mejora continua. Esto no suele significar meses de diseño para, posteriormente, implantar un modelo perfecto, sino que significa empezar a trabajar con mandos intermedios cuanto antes.
Actualmente, la transformación digital es muy importante en las empresas. Se trata de un proceso que integra el uso de la tecnología con el objetivo de ampliar las oportunidades. Este concepto tiene un ámbito de aplicación en todo tipo de sectores, incluyendo el industrial. De hecho, la transformación en la industria 4.0 hace referencia a dicha innovación.
Sabemos que este término puede generar cierta confusión, como demuestra la existencia de muchos falsos mitos respecto a la digitalización que descubrirás a continuación. Pero descubrirás que no tienes de qué preocuparte. ¿Empezamos?
La cultura financiera de la “escalabilidad” inmediata empuja a las startups a generar productos tecnológicos paquetizados, poco personalizados y enormemente simplificados que puedan llegar a generar “pelotazos”. Por el camino, sacrificamos lo que sea.
En los últimos días se han puesto en contacto conmigo dos empresas: a una de ellas les planteé una propuesta de colaboración hace tres años, a la otra les hice una demo de Synapcor hace unos meses. Ambas se lo han repensado después de haber estado dando vueltas y ahora se plantean Synapcor como la única opción que realmente puede servir a sus intereses.
Ya tenemos a vuestra disposición la novena sesión de La Clave del Café, con el título “Las dificultades para entender lo que quiere nuestro cliente B2B”. ¿Te la perdiste? No te preocupes, porque aquí podrás ver el video completo.
Y te adelantamos que la clave es querer entender al cliente. En los negocios B2B no vale ponerse de perfil. Hay que profundizar para poder alinear la organización hacia la comprensión del cliente, creando unos sistemas que lo permitan. Y, por supuesto, que no te canses nunca de preguntar a tu cliente.
Seguimos con nuestros encuentros digitales con una nueva edición de La Clave del Café dedicada a las dificultades para entender las necesidades de nuestros clientes en el entorno B2B. Esta novena edición tendrá lugar el próximo 02 de junio a las 17:00, con una duración de una hora.