En un presente casi distópico en el que la velocidad nos lleva a todos con la lengua fuera, no podemos cometer el error de eliminar nuestros procesos de reflexión y de toma de decisiones. Avanzar en la dirección equivocada tiene un coste mayor que parar unos segundos a mirar.
El proyecto de El Hub de Descarbonización, también llamado como D-Hub de Barcelona, opta así por la reindustrialización de los centros de Nissan Barcelona en un novedoso plan de innovación automovilística, que prevé el rescate de las 1.500 personas que se quedaron sin trabajo tras el cierre de la compañía nipona en la zona Franca de Barcelona, en el pasado ejercicio de 2020.
Los titulares de los últimos meses subrayan una tendencia sorprendente a casi dos años desde el inicio de la pandemia: el fenómeno de “La Gran Renuncia” en varios países de Occidente.
Sólo en septiembre de 2021, 4,4 millones de personas en Estados Unidos renunciaron a sus trabajos, rompiendo el previo récord de 4,3 millones de renuncias el mes anterior.
Improva Consulting, consultoría ejecutiva de estrategia y operaciones, se ha incorporado como colaborador al hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana, como una firme apuesta por la innovación y la tecnología digital.
Improva Consulting es una consultoría estratégica orientada a proveer a organizaciones de un proceso de aceleración que genere un impacto económico positivo mediante palancas relacionadas con procesos operativos, sistemas de gestión, capacitación y organización del sector empresarial.
En este contexto propicio para la innovación y el desarrollo del sector empresarial, Improva Consulting ha encontrado en Distrito Digital un partner idóneo para la expansión y la mejora de sus servicios.
En todos nuestros análisis encontramos importantes oportunidades de mejora. Es inevitable, pero el error es tender a pensar que esos problemas son directamente causa de un problema de personas que se soluciona cambiando personas. Casi nunca es así.
Llevo 30 años de experiencia profesional. Los últimos 22 dedicado a la consultoría en el ámbito de los procesos y la gestión. Sé que no hay nada más fácil que identificar problemas en las organizaciones. Hace años, cada vez que empezaba el análisis de una empresa me entraba el miedo de si encontraríamos oportunidades de mejora sustanciales. Ese miedo ya hace tiempo que ha desaparecido.